Posted by eduarbo on 9th Marzo 2010

Consejo General

 

CONSEJO GENERAL  2015- 2021

Discípulas de Jesús a la escucha de la Palabra en comunidad Misionera.

 

“LA AUTORIDAD EVANGÉLICA AUTENTICA, ES SIEMPRE SERVICIO; TRABAJO SACRIFICADO, HUMILDE Y RESPONSABLE. ES FUNCIÓN DE ANIMAR LA COMUNIDAD PARA LA MISIÓN EN EL MUNDO”

(Clodovis Boff.OSM)”

La máxima autoridad interna en nuestra congregación, radica por vía ordinaria en la hermana Superiora General ayudada de su Consejo y por vía extraordinaria, en el Capítulo General (Const. 167). La Superiora General recibe de la Iglesia el ministerio de autoridad y lo ejerce en su nombre sobre todo el Instituto, según el Derecho Universal y el propio, juntamente con su Consejo; es signo y principio activo de la unidad y de la comunión fraterna y apostólica de toda la Congregación (Const. 181). Realiza su servicio con espíritu colegial y en estrecha unión con sus consejeras con las cuales compartirá la tarea de coordinación general delegando autoridad y señalando campos de acción conforme lo requieran la vida y crecimiento del Instituto, de acuerdo al respectivo proyecto de trabajo (Const. 186).

Le corresponde al Consejo  “impulsar esta familia religiosa a renovarse continuamente, manteniéndose fiel al mandato de realizar la misión de anunciar  y construir el Reino desde el carisma propio, atentas a los signos de los tiempos”.

El actual Consejo General de las Misioneras Eucarísticas de María Inmaculada para el periodo 2009-2015, está integrado por las hermanas:

1. Margarita de Jesús Macías Ríos                           Superiora General

2. Ma. Soledad González Adame                               Vicaria General

3. Ana Guillermina González Velázquez                   Secretaria General

4. Ma. Mercedes Carrillo Cárdenas                           Ecónoma General

5. Cristina Núñez Zúñiga                                            Consejera General

    5 comentarios

  1. MARA CURIEL dice:

    SALUDOTES MADRE MECHE, QUE GUSTO VERLA A TRAVES DE ESTA IMAGEN E INFORMACIÓN, CON CARIÑO Y RECEURDO DESDE CUAUHTEMOC, COLIMA, SIEMPRE FIEL.

    EN ESPECIAL DEL GRUPO DE LA CAPILLA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESUS. COLONIA EL EMILIANO. ( JORGE, CHELY, CARMEN, MARY, ETC,ETC)

  2. Imelda dice:

    Hola madre Meche, saludos de parte de Imelda y doña Mary de El Colomo, Col.

  3. Me acabo de encontrar con este gran regalo de Dios, quisiera tener comunicación con la Madre Elena Nava, como están? espero alguna pequeña comunicación de alguien que se acuerde un poquitín de mí si? anticipadamente graciasssssssss.

  4. Margarita de Jesús Macías Ríos Superiora General
    de antemano reciba un cordial saludo, desde cihuatlán, Jal. esperando contar con su apreciable apoyo a un incidente particular un uno de mis hijos que se encontraba en el Colegio Jose Ma. Morelos de cihuatlán, el cual ha sido expulsado por causas y sin pruebas suficientes, por desición de la directora en curso MA. Concepcion, le escribo para enterar a ud. de varias anomalias suscitadas en este nuestro colegio. deseamos de todo corazón se entere y quiera Dios nos apoyen ya que no es el único caso. mi nombre es: SRA. MARCELA MARLEN ALEMÁN, BUENAS NOCHES Y GRACIAS EN ESPERA DE SU RESPUESTA POSITIVA.

    • lluvia dice:

      GRACIAS, MARCELA POR TU COMUNICACIÓN Y LA CONFIANZA PARA EXPRESAR LA SITUACIÓN DE TU HIJO. YO NECESITO ESTAR EN EL CONTEXTO DE LO SUCEDIDO PARA DAR MI PUNTO DE VISTA. TEN LA SEGURIDAD DE QUE CONVERSARÉ CON LA HERMANA CONCHITA Y BUSCARÉ UN ESPACIO PARA IR A CIHUATLÁN Y CONOCER EL MOMENTO POR EL QUE ESTÁ PASANDO EL COLEGIO. TE INVITO A CONVERSAR CON LA HERMANA CONCHITA, ELLA SABE ESCUCHAR Y LA CONSIDERO CON UN CRITERIO AMPLIO COMO PARA NO TOMAR DECISIONES SIN MOTIVOS DE PESO. DIOS TE BENDIGA Y PUEDAN LLEGAR A UN ACUERDO.

Escribe un comentario